Nuestras próximas salidas de naves de los diferentes puertos del mundo, considerando el nombre de la nave, el cut off (fecha máxima entrega de carga en origen), fecha de salida (ETD), fecha de llegada (ETA) …
Contamos con una red de agentes a nivel mundial distribuidos estratégicamente en Asia, Europa, Lejano Oriente, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, de manera que siempre estamos mas cerca a sus proveedores. Hacer click para ver a …
Carga & Logística Perú S.A.C – Es una empresa Freight Forwarder, expertos en el rubro de comercio Internacional, dedicados al transporte de contenedores exclusivos (FCL) y carga consolidada (LCL) vía marítima, aérea y servicio multimodal. En un mundo globalizado de tantos cambios los clientes necesitan una combinación de servicios especializados para poder satisfacer sus necesidades, esto requiere de un gran equipo que proporcione a usted sus mejores recursos y resolver no solo un problema de transporte si no de logística, para lo cual contamos con alianzas estratégicas con las mejores compañías del mundo, Sabemos de los desafíos que hay enfrentar para alcanzar el éxito, nuestro equipo de trabajo está constituido por profesionales calificados, expertos en importaciones y exportaciones de cargas marítimas y aéreas, trabajamos comprometidos en ofrecer el mejor servicio a cada uno de nuestros clientes, para cumplir sus objetivos globales.
Misión
La misión de Carga & Logística Perú S.A.C., está orientada a impulsar el desarrollo y competitividad de la actividad logística en el Perú, buscar los mejores precios que permitan trasladar al cliente final, para importar y exportar carga con plena seguridad en el cumplimiento de los estándares internacionales. Aportando conocimientos, promoviendo la integración de organismos nacionales e internacionales.
Visión
La visión de Carga & Logística Perú S.A.C. se enmarca en nuestra política de calidad, que consiste en utilizar las herramientas necesarias para la plena satisfacción del cliente, el valor agregado a nuestros servicios y una atención profesional personalizada de excelencia. Para lograr estos objetivos se invierten recursos económicos, esfuerzos y una cadena logística para impulsar el crecimiento profesional de nuestro personal, manteniendo estándares internacionales de tecnológica y capacitación, logrando así un óptimo servicios de importación y exportación.
Nuestro valores
Trabajo honesto y profesional. Crecimiento en base a dos pilares: innovación y creatividad. Compromiso con el éxito de nuestros clientes, prestando especial atención a sus requerimientos específicos.. Respeto por la sociedad y el medio ambiente de cada país donde actuamos
Congestión en puertos de Estados Unidos, ¿está afectando los fletes marítimos?
Una reciente huelga en 36 puertos de la costa este de Estados Unidos generó congestión en los puertos y provocó incertidumbre en el transporte marítimo internacional.
La industria de transporte marítimo internacional se encuentra en incertidumbre luego del impacto de la reciente huelga de tres días organizada por la International Longshoremen’s Association (ILA) en 36 de los principales puertos de la costa este de Estados Unidos. Se estima que dejó pérdidas de hasta US$ 5,000 millones diarios.
La huelga de la ILA frenó la tendencia a la baja que venían mostrando los fletes marítimos, ya que las líneas navieras decidieron aplicar recargos que oscilaban entre US$ 1,000 y US$ 3,000 por contenedor ante la posible congestión portuaria.
A pesar del impacto que se viene observando en los fletes, un análisis de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) estimó que las tarifas de transporte marítimo internacional de mercancías continuarían con la tendencia a la baja que estuvieron mostrando desde agosto, pero a un ritmo más lento.
Los puertos de Brasil tendrán huelga general el próximo martes (22), entiendan por qué
Trabajadores portuarios protestan contra el proyecto impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Artur Lira, que elimina derechos laborales y suprime el muelle público en Santos
Los Puertos de Brasil, incluido Santos, irán a huelga el próximo martes (22) / Nair Bueno/DL
Los trabajadores portuarios de Brasil se cruzarán de brazos el próximo martes (22). Son alrededor de 60 mil trabajadores autónomos e independientes vinculados a tres federaciones nacionales que suspenderán sus actividades por 12 horas. En Santos, alrededor de 20 mil profesionales están en huelga. La huelga es un aviso al Gobierno Federal y se desarrollará de 7 a 19 horas. La decisión fue anunciada esta tarde (17) y cuenta con la aprobación de tres federaciones nacionales de trabajadores portuarios.
El motivo de la huelga es la presentación de un proyecto de ley que extingue los derechos laborales de los trabajadores independientes y de los trabajadores portuarios en general. La propuesta será presentada formalmente en la Cámara de Diputados el próximo miércoles (23). El texto también extingue los sindicatos que representan cuatro categorías en el Puerto de Santos: inspectores de carga, reparadores, trabajadores de cuadras y vigilantes portuarios.
Congestión de puertos es un problema de la región: CAMARASAL
Las demoras y la saturación en las terminales marítimas son la constante para las empresas, según reportan las gremiales desde hace varios meses, recordó la CAMARASAL.
Durante los últimos meses se han reportado retrasos en el transporte marítimo, hay saturación en puertos que funcionan como centros de distribución regionales y continúa la expectativa pese al retorno de la “normalidad” en el tráfico de buques por el Canal de Panamá.
“No somos el único puerto que está saturado (Acajutla). Todos los principales puertos alrededor del mundo están padeciendo la misma situación. Nuestras mercancías que se originan en China tocan primero puertos mexicanos, a posteriori van bajando a puertos centroamericanos, pero los puertos mexicanos ya están congestionados, esto es como un rebote que estamos teniendo”, explicó Romero.
La reciente huelga en los puertos de la costa este de Estados Unidos y del golfo de México, que de momento está en pausa, también ha impactado, aunque solo fue de dos días y medio. La protesta fue suspendida mientras las partes negocian nuevas condiciones laborales.
La huelga portuaria de EEUU congela los envíos y amenaza con provocar escasez: ¿Qué es lo que reclaman?
Cientos de contenedores están varados en los puertos clave de la Costa Este y el Golfo de México, lo que amenaza con afectar el suministro de productos esenciales justo antes de la temporada navideña.
Decenas de miles de trabajadores portuarios iniciaron una huelga en los puertos de la Costa Este y el Golfo de México el martes 1 de octubre, dejando varados montones de contenedores de transporte en los muelles y barcos parados fuera de los puertos en una amenaza para la economía solo cinco semanas antes de las elecciones, así lo detalló The Washington Post.
La huelga causó trastornos inmediatos en los puertos que manejan más de la mitad del comercio de contenedores de carga de Estados Unidos. Se espera que los efectos se extiendan por todo el país, costando al menos cientos de millones de dólares al día y empeorando cada día que los estibadores permanecen sin trabajo.
En la huelga portuaria actual, los trabajadores portuarios representados por la Asociación Internacional de Estibadores están buscando aumentos significativos en sus salarios. Argumentan que merecen una porción mayor de las ganancias generadas por las compañías navieras y portuarias, especialmente después de haber trabajado durante la pandemia de COVID-19.
La niebla paraliza el Puerto de Santos, los cruces de ferry y provoca perturbaciones en la costa de SP
Según la Autoridad Portuaria de São Paulo, la navegación en el Puerto de Santos fue suspendida, alrededor de las 04:50 horas, debido al empeoramiento de las condiciones climáticas. La visibilidad en el lugar, según la agencia, era inferior a 500 metros.
Según la Autoridad Portuaria de Santos (APS), las operaciones portuarias normalmente se desarrollan en las terminales, incluso con el muelle de Santos funcionando en condiciones impracticables, sin entrada y salida de barcos
Mirada en China: ¿Cuántos empresarios buscan exportar al gigante asiático?
La inversión extranjera directa entre China y Perú está en pleno auge, impulsada por proyectos de infraestructura como el Puerto de Chancay. En ese contexto, cada vez son más las empresas que buscan asesoría especializada para navegar los complejos entornos regulatorios y culturales. La firma de auditoría y consultoría TGS Sarrio & Asociados, compartió los resultados de un análisis que revela las principales preocupaciones y oportunidades comerciales entre ambos países.
La congestión en puertos asiáticos aumenta los retrasos y presiona al alza el precio de los fletes
La congestión portuaria en Asia, especialmente en China y el sudeste asiático, ha alcanzado altos niveles debido al aumento de la demanda de equipos desde Asia y todos los problemas asociados a las disrupciones en el tráfico marítimo debido a los ataques en el mar Rojo.
Durante los meses de marzo y abril, los transportistas lograron mantener estable el flujo de contenedores mediante el aumento de la velocidad en los buques y una mayor actividad de transbordo. Sin embargo, a lo largo del mes de mayo, la situación empeoró debido al aumento inesperado de la demanda desde Asia, que provocó una mayor congestión y una escasez de equipos vacíos en los puertos de origen.
Los puertos clave como Ningbo (China), Singapur y Jebel Ali (Dubái) están experimentando graves retrasos, que afectan significativamente el flujo de mercancías. En Port Klang (Malasia) y Singapur, los tiempos de espera para el atraque se han extendido a dos o tres días, según datos de GoComet, mientras que en Jebel Ali los retrasos han alcanzado hasta seis días.
Mar Rojo: China en alerta ante permanentes ataques a buques mercantes
El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió con su homóloga yemení, Shaya Mohsen Al-Zindan, en Beijing, donde se discutió la grave situación de seguridad en el Mar Rojo y sus alrededores.
Los intereses navieros chinos se encuentran entre los más de 100 buques mercantes atacados por los hutíes desde noviembre pasado en una campaña lanzada en solidaridad con los palestinos que libran su guerra con Israel en Gaza.
Es más, recientemente los Estados miembros de la Organización Marítima Internacional (OMI) pidieron el fin inmediato de los ataques en curso contra los buques y la gente de mar que transitan por el Mar Rojo y el Golfo de Adén.