Nuestra Empresa

Carga & Logística Perú S.A.C – Es una empresa Freight Forwarder, expertos en el rubro de comercio Internacional, dedicados al transporte de contenedores exclusivos (FCL) y carga consolidada (LCL) vía marítima, aérea y servicio multimodal. En un mundo globalizado de tantos cambios los clientes necesitan una combinación de servicios especializados para poder satisfacer sus necesidades, esto requiere de un gran equipo que proporcione a usted sus mejores recursos y resolver no solo un problema de transporte si no de logística, para lo cual contamos con alianzas estratégicas con las mejores compañías del mundo, Sabemos de los desafíos que hay enfrentar para alcanzar el éxito, nuestro equipo de trabajo está constituido por profesionales calificados, expertos en importaciones y exportaciones de cargas marítimas y aéreas, trabajamos comprometidos en ofrecer el mejor servicio a cada uno de nuestros clientes, para cumplir sus objetivos globales.

Misión

La misión de Carga & Logística Perú S.A.C., está orientada a impulsar el desarrollo y competitividad de la actividad logística en el Perú, buscar los mejores precios que permitan trasladar al cliente final, para importar y exportar carga con plena seguridad en el cumplimiento de los estándares internacionales. Aportando conocimientos, promoviendo la integración de organismos nacionales e internacionales.

Visión

La visión de Carga & Logística Perú S.A.C. se enmarca en nuestra política de calidad, que consiste en utilizar las herramientas necesarias para la plena satisfacción del cliente, el valor agregado a nuestros servicios y una atención profesional personalizada de excelencia. Para lograr estos objetivos se invierten recursos económicos, esfuerzos y una cadena logística para impulsar el crecimiento profesional de nuestro personal, manteniendo estándares internacionales de tecnológica y capacitación, logrando así un óptimo servicios de importación y exportación.

Nuestro valores

Trabajo honesto y profesional. Crecimiento en base a dos pilares: innovación y creatividad. Compromiso con el éxito de nuestros clientes, prestando especial atención a sus requerimientos específicos.. Respeto por la sociedad y el medio ambiente de cada país donde actuamos

Noticias

La niebla paraliza el Puerto de Santos, los cruces de ferry y provoca perturbaciones en la costa de SP

Según la Autoridad Portuaria de São Paulo, 
la navegación en el Puerto de Santos fue suspendida, alrededor de las 04:50 horas, debido al empeoramiento de las condiciones climáticas. La visibilidad en el lugar, según la agencia, era inferior a 500 metros.

Según la Autoridad Portuaria de Santos (APS), las operaciones portuarias normalmente se desarrollan en las terminales, incluso con el muelle de Santos funcionando en condiciones impracticables, sin entrada y salida de barcos

La niebla cubrió la Baixada Santista y paralizó la navegación en el Puerto de Santos — Foto: Eduardo Silva
La situación también provocó la interrupción de los 
cruces costeros de barcos y transbordadores. Según la Secretaría de Medio Ambiente, Infraestructura y Logística (Semi), los cruces entre Santos y 
Guarujá , Santos y Vicente de Carvalho y entre Bertioga y Guarujá fueron cortados.

Mirada en China: ¿Cuántos empresarios buscan exportar al gigante asiático?

La inversión extranjera directa entre China y Perú está en pleno auge, impulsada por proyectos de infraestructura como el Puerto de Chancay. En ese contexto, cada vez son más las empresas que buscan asesoría especializada para navegar los complejos entornos regulatorios y culturales. La firma de auditoría y consultoría TGS Sarrio & Asociados, compartió los resultados de un análisis que revela las principales preocupaciones y oportunidades comerciales entre ambos países.

La congestión en puertos asiáticos aumenta los retrasos y presiona al alza el precio de los fletes

La congestión se hace patente en puertos como el de Jebel Ali (Dubái), Port Klang (Malasia), Singapur y Ningbo (China)

La congestión portuaria en Asia, especialmente en China y el sudeste asiático, ha alcanzado altos niveles debido al aumento de la demanda de equipos desde Asia y todos los problemas asociados a las disrupciones en el tráfico marítimo debido a los ataques en el mar Rojo.

Durante los meses de marzo y abril, los transportistas lograron mantener estable el flujo de contenedores mediante el aumento de la velocidad en los buques y una mayor actividad de transbordo. Sin embargo, a lo largo del mes de mayo, la situación empeoró debido al aumento inesperado de la demanda desde Asia, que provocó una mayor congestión y una escasez de equipos vacíos en los puertos de origen.

Los puertos clave como Ningbo (China)Singapur y Jebel Ali (Dubái) están experimentando graves retrasos, que afectan significativamente el flujo de mercancías. En Port Klang (Malasia) y Singapur, los tiempos de espera para el atraque se han extendido a dos o tres días, según datos de GoComet, mientras que en Jebel Ali los retrasos han alcanzado hasta seis días.

En estos días los buques andan cargados hasta sus límites por la containerización de automóviles que solían antes navegar en RORO.

Las tarifas, esos números que danzan al ritmo de la oferta y la demanda, se han catapultado a más de 7000 dólares por contenedor en la ruta que van desde Asia hasta las costas occidentales de América del Sur, narrando un episodio de ascenso que ha dejado a muchos perplejos y a otros tantos preocupados.

Algunos opinan que los acontecimientos en el Mar Rojo, distantes y aparentemente desconectados, no deberían influir en las aguas latinoamericanas, sin embargo, en el tablero global del comercio marítimo, cada movimiento es un eco que resuena en todas las orillas.

Los siete mares, después de todo, son uno solo, y un buque que se desvía de su curso habitual en busca de mejores tarifas puede causar una onda que desequilibra la balanza de la oferta y la demanda en lugares tan lejanos como los puertos de América.

Mientras tanto, en los Estados Unidos, el fantasma de huelgas inminentes asoma su cabeza, empujando a las empresas a adelantar sus cargas para evitar quedar atrapadas en un pico de consumo que podría estrangular su flujo operativo.

Y en México, ese primer puerto de descarga y ahora epicentro de un fenómeno llamado ‘nearshoring’, la situación se prepara para recibir una avalancha de volúmenes que prometen transformar su paisaje logístico.

El crecimiento del mercado en México año a año está llegando a los 17%.

La visión de estos gigantes del mar, descargando en México solo para luego navegar hacia el sur casi vacíos, es una imagen que invita a la reflexión.

Estas dinámicas, tan vibrantes como un mural de Diego Rivera, están empujando las tarifas hacia alturas vertiginosas. Y mientras las navieras juegan su ajedrez de tarifas y rodeos, los clientes permanecen en la orilla, observando impotentes cómo el costo de transportar sus sueños se escala a cifras que rozan las estrellas.

Narrar la saga de los fletes es contar una historia de interdependencia global, un cuento donde cada capítulo revela cómo incluso los mares más distantes y los puertos más ajenos están, de hecho, íntimamente conectados.

Y así, bajo el cielo vasto que cubre tanto a Asia como a Latinoamérica, los buques continúan su danza marítima, orquestada no solo por las fuerzas de la naturaleza sino también por las del mercado humano, infinitamente complejo y misterioso.

Mar Rojo: China en alerta ante permanentes ataques a buques mercantes

El ministro de Relaciones Exteriores de ChinaWang Yi, se reunió con su homóloga yemení, Shaya Mohsen Al-Zindan, en Beijing, donde se discutió la grave situación de seguridad en el Mar Rojo y sus alrededores.

Wang dijo que la situación en el Mar Rojo se debe directamente a la guerra en curso en Gaza. «China pide que se ponga fin al acoso a los buques civiles y al mantenimiento de la seguridad de las vías fluviales en el Mar Rojo, y está dispuesta a seguir desempeñando un papel constructivo en este sentido», indicó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores en Beijing. Según Splash, China ha mantenido un diálogo con Irán sobre la crisis del transporte marítimo en el Mar Rojo en los últimos meses, pero aparentemente con poco éxito en lograr que los partidarios de los hutíes contengan sus ataques.

Los intereses navieros chinos se encuentran entre los más de 100 buques mercantes atacados por los hutíes desde noviembre pasado en una campaña lanzada en solidaridad con los palestinos que libran su guerra con Israel en Gaza.

Es más, recientemente los Estados miembros de la Organización Marítima Internacional (OMI) pidieron el fin inmediato de los ataques en curso contra los buques y la gente de mar que transitan por el Mar Rojo y el Golfo de Adén.

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Escasez de contenedores vacíos comienza a ser un desafío en algunos puertos de exportación asiáticos

Pese a que los ataques de Estados Unidos y el Reino Unido contra posiciones rebeldes en Yemen han continuado esta semana, no han logrado hacer cesar los ataques hutíes contra buques del Mar Rojo. El hecho fue admitido por el Presidente de EE.UU. Joe Biden, quien ha afirmado que los esfuerzos intensificados aún “no han logrado proporcionar disuasión”, según destaca el analista de la industria marítima Judah Levine, jefe de investigación de Freightos.

Así, mientras los desvíos del Mar Rojo continúan, las líneas navieras todavía trabajan para ajustar sus velocidades de navegación y agregar buques adicionales para acomodar las rutas más extensas. Al mismo tiempo, disrupciones en el transporte marítimo y los aumentos de costos se encaminan a alcanzar su punto máximo.

Levine destaca que la escasez de contenedores vacíos en algunos hubs de exportación asiáticos está planteando un desafío para los expedidores y propietarios de la carga deseosos de transportar bienes antes de la desaceleración posterior al Año Nuevo chino. Robert Katchatryan, director ejecutivo de la empresa de transporte de carga FreightRight, informa que, la semana pasada, la escasez de equipos ya era evidente en Ningbo (en la imagen), donde «junto con el equipo especializado, incluso los contenedores normales de 40 pies y HC se estaban volviendo limitados».

Tarifas siguen aumentado 

Según el Freightos Baltic Index (FBX), las tarifas marítimas aumentaron entre un 15% y un 25% en las principales rutas desde Asia la semana pasada.

Sin embargo, a medida que las tarifas diarias a la NAWC en la semana se acercan a los US$4.000/FEU y a la costa este han subido a la marca de US$6.000/FEU, desde Asia al norte de Europa y el Mediterráneo se han estabilizado en su mayoría.

Levine sostiene que es posible que la congestión, los cambios de capacidad que se dirigen al Canal de Suez y la escasez de contenedores no estén afectando a las rutas fuera del Mar Rojo tanto como las líneas navieras habían anticipado, ya que, por ejemplo, las tarifas en la ruta Transatlántico aún no han aumentado y algunas líneas navieras, incluso, están posponiendo los GRI (general rates increases) y los recargos planificados hasta febrero.

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